martes, 16 de marzo de 2010

ENSAYO

CONTAMINACION Y MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCION:
La contaminación del medio ambiente forma uno de los principales problemas en el mundo y es por eso que ha surgido la necesidad de tomar conciencia y buscar alternativas para una solución.
DESARROLLO:
Contaminación del agua: es uno de los problemas más grandes que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
Las aguas residuales
Aguas de origen industrial
Contaminación de origen agrícola
Las aguas residuales son las que provienen de los hogares.
Las aguas de origen industrial son las que contaminan mayormente y la contaminación de origen agrícola es la que proviene de los productos cuando tiramos basura.
Contaminación del aire es la que es principalmente provocada por las industrias y los vehículos, estos han afectado gravemente el aire que respiramos.
Las principales sustancias contaminantes son: el dióxido de carbono, oxido de plomo, etc.
Contaminación del suelo: una puede ser los incendios forestales por otra parte también puede ser la tala de bosques la cual produce cambios en el paisaje.
Contaminación de la flora y fauna: esta contaminación proviene de las industrias ya que cuando tiran todos los químicos, estos caen a los ríos o lagos donde hay peces y estos químicos provocan la muerte de enormes cantidades de peces.
CONCLUSION:
En nuestro país existen muchos tipos de contaminación como ya lo vimos y estos son provocados casi mayormente por las industrias y por nosotros mismos. La contaminación del suelo, del aire etc. Forma u problema que afecta mucho la vida del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario